Tesla ha presentado un remolque con paneles solares para cargar los coches eléctricos. (Foto: Tesla)

Tesla muestra un remolque solar

Compartir en:
En la feria comercial IdeenExpo, varios fabricantes de coches eléctricos asistieron, entre ellos Tesla. La novedad que trae a todos es el remolque solar, una innovadora solución que busca facilitar la carga del coche eléctrico para conseguir una mayor autonomía.

Aunque no se conoce si se planea vender este remolque o su precio, vale la pena que lo conozcas. 

El remolque solar de Tesla

La presentación de este nuevo invento de Tesla es un poco discreta, pero no deja de causar impresión. Hay poca información al respecto, pero su fabricación parece ser una misión de Tesla desde hace muchos años.

Incluso Elon Musk publicó en 2019 en Twitter la posibilidad de fabricar un “remolque solar” que ofreciera unos 25 km más de autonomía al día. Logrando un total de 70 km de autonomía diaria con un coche eléctrico de la marca, según las propias palabras de Musk.

Lo visto en esta exposición, muestra que la extensión de autonomía solar se encuentra sobre un remolque sencillo y dispone de dos “alas” extensibles. Cuenta con 18 paneles solares y un logotipo de Tesla.

También cuenta con una antena del sistema de internet vía satélite Starlink, el cual es una empresa perteneciente a Elon Musk, que incluso es capaz de suministrar conexión inalámbrica a coches en movimiento. 

Aunque Tesla presentó en la exposición una batería estructural con nuevas celdas 4680, para que los asistentes la pudieran conocer de cerca, toda la atención se dirigió a este remolque solar.

Lo que no sabe hasta el momento, es el propósito de la presentación de este producto, si de verdad es un proyecto en serio de la compañía con la intención de comercializarlos, o bien, es una prueba de cómo puede ser un remolque solar y listo.

En los últimos años, son más los proyectos relacionados con vehículos eléctricos que hay en el mercado, por lo que no es de extrañar que Tesla quiera proporcionar una manera de incrementar la autonomía.

Además, la misma empresa realizó pruebas para instalar paneles fotovoltaicos en el techo de los vehículos que fabrica, sin embargo, el coste es muy alto, en comparación con el beneficio que ofrece. 

¿Cuándo se puede usar?

Ninguno de los modelos de coches eléctricos de Tesla cuenta con una baja autonomía y existe una red de supercargados que permiten recargar la batería de los vehículos con facilidad.

Sin embargo, se cree que esta propuesta de Tesla se orienta a las aventuras en la naturaleza. En otras palabras, se considera un trailer tipo camper para los vehículos eléctricos de la marca.

Gracias a esto, cuentas con un suministro de energía para las largas acampadas, donde estos paneles solares resultan muy beneficiosos. 

De igual manera, este sistema puede funcionar para coches de otra marca, permitiendo que recarguen sus baterías en sitios remotos y alejados de la ciudad. Incluso contar con energía suficiente para los sistemas. 
Compartir en: