Toyota prepara un serio competidor del Volkswagen ID.6. (Foto: Toyota)

Toyota bZ5X el SUV rival del Volkswagen ID.6

Compartir en:
Para saber qué se “cuece” por los interiores de Toyota, debemos analizar el “buque insignia” de la marca, en este sentido, el Toyoya bZ5X, un modelo a la altura del Highlander y que saldrá al mercado a mediados de la década actual. 

Desde la marca ya están dando claves de lo que será, y el objetivo principal es ser el principal competidor del Volkswagen ID.6, otra de las grandes apuestas de la década.

La conversión de Toyota

La intención firme de Toyota es convertirse en una marca 100 % eléctrica. Para conseguir eso, los japoneses están trabajando en la futura gama de los bZ y si algo podemos adelantar es que habrá para todo tipo de gusto y necesidades. Al menos es lo que aseguran desde la compañía japonesa.

Además de una berlina y un crossover, no podrá faltar el SUV, que es el coche del que te vamos a hablar en este artículo. 

Los planes de Toyota pasan por lanzar al mercado un total de 30 modelos eléctricos a baterías para el año 2030. A estos habrá que sumar los que usen una pila de combustible de hidrógeno, los FCEV. Se pretenden recortar distancias con compañías como General Motors o Volkswagen, que son las máximas rivales de Toyota en este sentido.

El séptimo eléctrico de Toyota

La compañía nipona tiene la intención de presentar este modelo en el año 2026. Ese mismo año llegará a Europa si todo marcha según lo planeado. Este coche, que será el séptimo de la marca en cuanto a modelos eléctricos, presenta un interesante diseño futurista, con faros Full LED finos y rasgados.

Estos faros se unen a través de un pequeño listón, por lo que se elimina la parrilla. La refrigeración se deriva a una toma de aire situada en la parte baja del parachoques.

Se sabe también que las proporciones serán más que generosas y que la apariencia de todoterreno tendrá importancia dentro del diseño. Se va a ofrecer con 5 y con 7 asientos. Esta es una característica importante, además de la utilidad clara, va a ser uno de los SUV del mercado con más capacidad, lo que es digno de destacar.

El SUV se ofrecerá en dos versiones de tracción total y dos motores eléctricos y se espera que la capacidad de autonomía de la batería supere los 500 kilómetros, lo que es algo muy a destacar.

La idea de la marca nipona es desbancar a su máximo rival, que va a ser el Volkswagen ID.6, que ya está en el mercado y que funciona como una berlina completamente eléctrica.

A falta de más rumores, esto es lo que se plantea, lo que tenemos claro es que la “lucha” por la supremacía eléctrica de estas compañías promete ser muy interesante. Al final, los mayores beneficiarios serán los consumidores debido a la competencia y la lucha por la calidad que se está demostrando.

 
Compartir en: