El premio Car Design Award for Concept Vehicles 2022 fue para el innovador Toyota Compact Cruiser EV. (Foto: Toyota)

Toyota prepara su todoterreno eléctrico: Toyota Compact Cruiser EV

Compartir en:
La apuesta de Toyota por la electromovilidad es bastante fuerte y es la razón por la cual presentó recientemente varios coches eléctricos que llegarán al mercado en los próximos años. 

Pero, sin duda, de todos los vehículos que forman parte de ese plan estratégico, el más llamativo e interesante es el Toyota Compact Cruiser EV.

Estética neo-retro

Aunque no existen muchos bocetos, representaciones o fotos del Toyota Compact Cruiser EV, ya este todoterreno se hizo acreedor del premio Car Design Award for Concept Vehicles 2022, lo que es todo un aval de su extraordinario diseño de estética neo-retro, creado por Toyota Europa (ED2) en Francia.

La inspiración de este modelo se encuentra en dos vertientes esenciales. Por un lado, está la primera generación del Land Cruiser. Por el otro encontramos la herencia nada despreciable de una tradición todoterreno de Toyota, sobre todo del F4-X que conocimos en 2017.

Presenta guardabarros cuadrados, escalera lateral, nuevos faros LED incorporados a una saliente delantera negra que muestra la marca Toyota, es bastante alto, tiene placas protectoras de gran tamaño y sus líneas son muy depuradas.

De acuerdo con el uso al que vaya a destinarse, el Toyota Compact Cruiser EV ofrece la posibilidad de incorporar diversos elementos. Por ejemplo, si el usuario es aficionado del surf, se pueden incluir escaleras laterales para acceder al techo y colocar las tablas, mientras que para otros propósitos existe un cabestrante situado en el área frontal.

Es también importante destacar la protección de plástico que presenta en la zona de abajo, ya que allí estará ubicada la batería.

En relación con su interior poco se conoce, pero Toyota presentó imágenes simples donde puede verse el cuadro de mando, con controles cercanos al conductor, un volante de gran rudeza y una doble pantalla sobre el salpicadero.

¿A quién va dirigido?

No se dispone todavía de imágenes del interior, pero se sabe que el público objetivo del Toyota Compact Cruiser EV está concentrado en los jóvenes profesionales urbanos amantes de las actividades al aire libre, a quienes este vehículo aportará un valor añadido en sus estilos de vida. 

No es de extrañar, cuando constituye una opción eléctrica con tracción en las cuatro ruedas que les permitirá ir a cualquier lugar.

Al respecto, el director general senior de diseño de Toyota, Simon Humphries, señaló que una vez el público se acostumbre a los vehículos eléctricos, pedirá mucho más y la tendencia será la necesidad de coches que, además de ser cero emisiones, representen sus personalidades y estilos.

Sin detalles técnicos

Los detalles técnicos del Toyota Compact Cruiser EV no han sido revelados por la compañía, aunque se espera que se disponga de mayor información antes de 2024, año probable de su lanzamiento.

Todo es especulación hasta ahora. Aparentemente, se fabrica sobre la plataforma eTNGA, mediante la cual pueden combinarse baterías de hasta 71,4 kWh y dos motores eléctricos, lo que daría como resultado 313 Hp.

Los rivales

Y si te preguntas cuáles serán los rivales directos del Toyota Compact Cruiser EV, la corporación ya ha señalado al Jeep Wrangler y, por supuesto, Land Rover Defender.
Compartir en: