Toyota GT 86, el retorno del Celica

Toyota GT 86, el retorno del Celica
Toyota GT 86, el retorno del Celica
Toyota ya ha hecho públicas las imágenes oficiales y algunos datos más del que será el sucesor del Celica: el GT 86. Fabricado en colaboración con Subaru, su motor bóxer de 200CV y su contenido peso auguran un deportivo sin paliativos.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El concept Toyota Ft-86 deja por fin paso al modelo de serie, un coche que será presentado en el Salón de Tokio y que algunos afortunados periodistas ya han podido probar en el circuito de Fuji Speedway. Su nombre comercial definitivo será Toyota GT 86 para Europa, Scion FR-S en el mercado norteamericano y 86 Hachiroku en Japón, retomando una nomenclatura mítica para los nipones.
 
La estética definitiva del modelo de producción es muy llamativa y guarda muchos de los rasgos característicos del concept que auguran un comportamiento netamente deportivo gracias a sus contenidas dimensiones (4,24m) y a la profusión de aditamentos aerodinámicos. Este punto se confirma al comprobar que el reparto de pesos roza la perfección, con un 53:47 delante-detrás y un bajísimo centro de gravedad a menos de 0,5m del suelo.
 
Este último factor se consigue gracias a que la influencia mecánica de Subaru, con quien Toyota ha hecho una Joint Venture para este proyecto, hará que su motor sea un plano cuatro cilindros bóxer atmosférico, con 200CVy 205Nm de par que promete diversión a raudales a sus mandos gracias también a que se ha cuidado que el peso máximo no se disparara, parando la báscula en 1.180Kg.

 
La parte ciclo que completa el conjunto del Toyota GT 86 promete estar a la altura con un eje delantero a base de suspensiones McPherson acompañado de un eje trasero de brazos dobles oscilantes. Contará con potentes frenos ventilados de pinzas monobloque dotados de ABS y control de estabilidad con ajustes deportivos  y ruedas de 17 pulgadas de serie (18 en la versión JDM).

En las primeras fotos del interior del habitáculo del Toyota GT 86  ya hemos podido ver detalles como las costuras en rojo del volante, cambio, freno de mano o el guarnecido de sus puertas y la parte baja de la consola central con buena apariencia. El salpicadero va terminado en lo que parece fibra de carbono, puede llevar navegador y se arrancará por botón. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS