Toyota ya tiene fecha para lanzar su nueva berlina de lujo Crown

La nueva berlina de lujo de Toyota que acaba de ser presentada. (Foto: Toyota)
La nueva berlina de lujo de Toyota que acaba de ser presentada. (Foto: Toyota)
La globalmente reconocida marca de vehículos japonesa, Toyota, ya tiene fecha para lanzar su nueva berlina de lujo Crown.
Hace muy pocas semanas para que Toyota presente al mundo la decimosexta generación de uno de sus modelos más emblemáticos. En este sentido, la presentación oficial estaba prevista para el día viernes, 15 de julio de 2022, en un evento que se transmitió en directo, vía online. La expectativa respecto al nuevo modelo inició desde la filtración del registro de la patente.

Desde entonces, y previo al anuncio de la fecha del esperado lanzamiento, la empresa nipona abrió un micrositio en internet dedicado al Crown. En el mismo, hasta este momento, se muestra una animación breve seguida de dos incógnitas y una invitación: “¿SUV? ¿Berlina? Descubre tu Corona”. Un perfecto señuelo para los interesados.

Un poco de historia sobre el Toyota Crown

La historia del Toyota Crown tiene su origen hace más de medio siglo. Exactamente en 1955, cuando sale al mercado por primera vez como un vehículo de pasajeros, cuyo proceso de diseño y fabricación se llevó a cabo de forma íntegra en Japón. 

Desde entonces, se ha convertido en una referencia del mercado, dentro y fuera de su país de origen, aunque su penetración dentro de los Estados Unidos ha sido una de las mayores dificultades con las que se ha tropezado.

De igual forma, en América Latina no se ofrece en la actualidad. No obstante, internamente, el Crown se las ha arreglado para mantener su vigencia. Por supuesto, para ello ha tenido que adaptarse en varias oportunidades a las exigencias en vigor.

¿Cómo puede ser el nuevo Toyota Crown?

La agencia internacional de noticias Reuters, anunció el pasado mes de abril que Toyota se encontraba en proceso de lanzar a la venta, para este verano, un Crown rediseñado y una variante SUV del Crown, destinado específicamente a los mercados de Japón, América del Norte y China, un año después. Todo esto ha producido algo de confusión.

Sin embargo, se espera que la nueva versión ofrezca diversos tipos de carrocería. Asimismo, existe expectación por conocer los cambios estéticos de un modelo que, con exactitud, no será ni sedán ni SUV, sino más bien una combinación.

También se ha señalado que el Crown contará con variantes híbridas y eléctricas, la primera con claro destino hacia los Estados Unidos. En cuanto a la segunda, parece ser que Toyota aún estudia su posible colocación.

Destino del Toyota Crown e inicio de su venta

Pese a que Toyota aún no ha confirmado las noticias respecto a su regreso a los Estados Unidos, existen algunos indicios que señalan que los rumores pueden tener un alto grado de veracidad, ya que solicitaron un registro de denominación en mayo del año pasado dentro del país norteamericano.

Una situación similar ocurre con China, donde todo indica que habrá presencia del nuevo modelo. Independientemente de lo anterior, el Toyota Crown podría estar disponible para la venta en octubre de 2022.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS