Trigésimo sexto Salón del Automóvil de Barcelona

Trigésimo sexto Salón del Automóvil de Barcelona
Trigésimo sexto Salón del Automóvil de Barcelona
Con la presencia de 35 marcas internacionales, novedades mundiales, europeas y españolas el Salón del Automóvil de Barcelona contará con un pabellón dedicado a los vehículos eléctricos y se mantiene como cita ineludible del motor en España.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

El Salón del Automóvil de Barcelona ha puesto todo su empeño en capear el temporal que asola el mundo de las ventas de coches en todo el planeta ante la crisis económica y el tsunami nipón, y tras las 40 peticiones originales finalmente en su 36ª edición, que se celebrará entre el 14 y el 22 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, presenta un plantel de 35 marcas.

Suzuki, Subaru, Lexus y Honda se han visto obligados a cancelar su presencia en el evento por la situación en Japón, mientras que Mitsubishi sólo estará presente en el pabellón del vehículo eléctrico. Una novedad mundial, la presentación mundial del Hyundai i40 sedán, tres europeas que empiezan con el Audi Q3, que se fabricará en España, continúan con el Volkswagen Beetle y terminan en el Hyundai Elantra, y más de veinticinco primicias en España serán sus principales reclamos.

Se espera que un millón de personas visiten la actual edición, que ha reducido la superficie de exposición pero contará por primera vez con un pabellón destinado al vehículo eléctrico y a la movilidad sostenible, donde Citroën, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Reva, Smart, Seat y Volvo presentarán modelos equipados con motores 100% eléctricos, mientras que Toyota mostrará un vehículo híbrido enchufable que combina dos motores, uno eléctrico y otro de combustión interna.


El certamen coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar el mismo fin de semana en el Circuit de Catalunya en Montmeló, y los visitantes de ambos eventos tendrán ventajas, ya que los aficionados que hayan adquirido una entrada para el GP podrán visitar el salón de manera gratuita, mientras que los visitantes del salón que adquieran entradas para la F1 y Moto GP disfrutarán de descuentos especiales.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS