Urban Rebel el futuro Cupra más cerca

Cupra lanzará el Urban Rebel un crossover eléctrico con líneas muy rompedoras. (Foto: Cupra)
Cupra lanzará el Urban Rebel un crossover eléctrico con líneas muy rompedoras. (Foto: Cupra)
Cupra ha presentado uno de sus modelos más esperados, el Urban Rebel que esperan se convierta en un éxito para la marca.
El futuro y el presente de Cupra

Cupra, por el momento, ha entregado un número aproximado de 200 mil unidades de vehículos y su facturación creció desde los 430 millones hasta superar los 2000 millones de euros en el 2021. Durante el año en curso, la marca planea duplicar sus ventas y ampliar su alcance.

Para el año 2025 Cupra espera haber presentado y lanzado al mercado sus nuevos modelos totalmente eléctricos: Terramar, Tavascan y Urban Rebel. El último, el Urban Rebel Concept, llegará en el 2025 y se convertirá en el emblema de la marca.

¿Qué es el Urban Rebel?

El Urban Rebel de Cupra es un automóvil 100 % eléctrico que se sitúa en la categoría de crossovers urbanos. Fue construido sobre la plataforma MEB Small de Volkswagen, diseñada para desarrollar vehículos eléctricos compactos.

Cupra junto con SEAT serán quienes lideren el desarrollo de vehículos eléctricos de dimensiones reducidas para el Grupo Volkswagen. Es, sin dudas, una gran noticia para toda la industria automovilística de nuestro país.

Diseño exterior

El prototipo de Cupra tiene un diseño único y expresivo, una clave que podría potenciar el éxito de la marca. El frente cuenta con faros con triángulos retroiluminados y antinieblas LED. 

La fibra de lino parece que será un componente clave para la fabricación de las ruedas y las molduras laterales, ya que es sostenible, robusta como la fibra de carbono y, además, se produce en Cataluña. 

El Urban Rebel es un coche corto con 4 metros de largo y 1,6 metros de alto. Los pilares negros que presenta en combinación con las molduras hacen que el diseño parezca más amplio de lo que es y transforman su diseño cúbico en un diseño dinámico y fluido.

Diseño interior

El prototipo de Cupra presenta un interior innovador. Contará con pantallas táctiles y un display situado a 180 grados orientado hacia el conductor. El volante tiene un diseño moderno con botones similares a los de un mando de videojuegos. 

Las salidas de aire son casi invisibles y el diseño de los paneles presenta un juego curioso de texturas y relieves que en combinación ofrecen un aspecto moderno y refinado. Los asientos, por el otro lado, están recubiertos por materiales sostenibles.

Autonomía

La capacidad de la batería del Urban Rebel se espera que ronde los 58 kWh netos. Según el fabricante, esto le dará una autonomía de hasta 440 kilómetros y una potencia en torno a los 200 caballos de fuerza. Estas características lo harán un vehículo ágil con una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos.

Conclusiones

La nueva línea de Cupra busca revolucionar la industria automotriz española. La marca presentó un calendario de lanzamientos ambiciosos con coches atractivos. El vehículo diseñado y desarrollado en Barcelona se lanzará en el 2025 con producción prevista en la planta de Martorell bajo el Plan Estratégico Programa Proyecto de Recuperación y Transformación Económica.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS