Hennessey presenta su hipercoche un F1 para carreteras. (Foto:  hennesseyspecialvehicles.com)

Venom F5 Revolution de Hennessey un F1 de carretera

Compartir en:
El fabricante con sede en Texas, Hennessey, trae al mercado el tercer miembro de la serie Venom F5, el Revolution Coupé, un vehículo con mecánicas increíbles que está orientado a los circuitos. 

El hypercar es hasta el momento el más potente del mundo, de acuerdo con las mismas palabras de la marca estadounidense.  

Los aspectos más destacados del Revolution  

La marca Hennessey ofrece un coche que se distingue del resto de modelos de la serie. Con el Revolution Coupé, del cual se venderán únicamente 24 ejemplares a 2,7 millones de dólares, hay varios aspectos a tener en cuenta.  

Lo primero que distingue a este modelo es la mejorada aerodinámica que ofrece su diseño, donde sobresale el alerón trasero fabricado en fibra de carbono, el cual permite mejorar el ajuste del ángulo de ataque en diferentes grados. 

Además, cuenta con placas verticales en los extremos, diseñadas para guiar el flujo de aire y potenciar la aerodinámica. Esto permite al alerón posterior ofrecer 363 kilos de carga aerodinámica si conduces a 300 km/h.  

También cuenta con una suspensión adaptada a los circuitos. Se trata de una suspensión de doble horquilla, con reglajes de alineación agresivos y amortiguadores ajustables que son fáciles de calibrar en pista. 

Con este modelo se estrena la telemetría digital, un sistema capaz de medir diferentes datos, como los tiempos de vuelta o los registros parciales, por ejemplo. Con la opción de acceder a ellos en tiempo real o almacenarlos para su posterior análisis.  

Su motor es otro de los puntos fuertes, esta versión incorpora un motor V8 de 6.6 litros y doble compresor, el cual alcanza una potencia de 1.817 CV.  

Esta potencia es enviada al eje posterior a través de la caja de cambios automatizada y calibrada para usarse en competición.  

Incluso dispone de una mayor refrigeración para el motor, con una toma de aire central instalada en el techo que proporciona aire fresco al potente motor. 

El genio detrás del coche 

El Venom F5 Revolution Coupé fue diseñado por John “Heinrocket” Heinricy, un ingeniero experimentado, con más de 38 años trabajando en el sector con General Motors y diversos desarrollos de coches de altas prestaciones bajo su mando. 

Además, el ingeniero cuenta con experiencia en competición, corriendo más de 240 carreras y con varias victorias conseguidas. 

El ingeniero cuenta con varios récords de velocidad de la FIA y completó más de 1.000 vueltas en el circuito de Nürburgring.  

Todo esto indica que comprende muy bien cómo diseñar un coche superdeportivo que sea capaz de alcanzar altas velocidades y ofrecer una óptima conducción. Gracias a esto, es posible contar con un coche de carreras para la carretera. 

Con su participación en el proyecto, Hennessey logró diseñar un hipercoche de muy poco peso y de gran potencia, capaz de conducirse por la carretera como si fuera uno de la F1.  
 
Compartir en: