El verano deja la siniestralidad vial más baja de la historia

El verano deja la siniestralidad vial más baja de la historia
El verano deja la siniestralidad vial más baja de la historia
Con 202 fallecidos en las carreteras, este verano quedará recordado por contabilizar el mínimo histórico en España en lo que a siniestralidad vial se refiere. Agosto también es récord.

El verano de este 2020 ha cerrado con 202 fallecidos en las carreteras españolas, un 6% menos con respecto al año pasado, convirtiéndose así en el verano menos siniestro de la historia. «Nunca ha habido un verano con menos fallecidos en la serie histórica», ha destacado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no obstante, ha advertido de que las cifras de fallecidos en las carreteras nunca son buenos».

El ministro ha dado a conocer estos datos este jueves en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT). En la presentación del balance de siniestralidad del verano de este año han estado también la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, entre otras autoridades.

Según el balance de este verano, en julio se registraron 114 fallecidos, 3 menos que en julio del año pasado. Los días con más muertos fueron el 5 julio (10). En cuanto a agosto, hubo 88 muertos, frente a los 98 de 2019. El día más siniestro fue el 22 de agosto, con 8 fallecidos, aunque en este mes hubo dos días sin víctimas mortales. «Es el agosto con menos fallecidos de la serie histórica», ha subrayado el ministro.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS