VinFast VF8, SUV eléctrico vietnamita con 307 km de autonomía, apunta a Europa.

VinFAst VF8, el SUV vietnamita que quiere conquistar Europa

Compartir en:

Trigo, maíz, arroz, avena, soja... son múltiples los ingredientes que se pueden incluir a la hora de elaborar un pan. También son múltiples las formas. Puede presentarse en forma de baguette, chapata, pan de pueblo, pistola... Para gutos colores. Y ahora también se pueden incluir otros ingredientes que, aunque a priori parezcan descabellados, casan a la perfección para hacer un pan. 

En este caso, se trata del pan de coliflor. Así, la influencer gastro Patri Tena, más conocida como TicTacYummy, compartió a través de sus redes sociales esta receta de pan tan especial: "Sin harinas. Sin gluten. Tierno, esponjoso y está buenísimo", asegura la extremeña sobre esta receta muy nutritiva y fácil de preparar. 

Con la coliflor ocurre algo muy peculiar. Existen aquellos que la aman o que la odian. Es por ello que muchos se mostrarán reticentes a probar este invento, pero de verdad, está muy rico y es totalmente saludable. 


Los ingredientes que vamos a necesitar son: 

  • 1 coliflor

  • 8 claras

  • 4 yemas

  • 150 g harina de almendra

  • 1 cucharada AOVE

  • 1 cucharada zumo limón

  • Sal y especias

  • Semillas

La forma de prepararlo es muy sencilla. Primero hay que picar o rallas la coliflor. Después, tapar con un film y cocinarla 10 minutos en el microondas para que se ponga blanda. 

Después de ello, habrá que escurrir con un paño para retirar el agua y añadir las yemas con el aceite, la sal y las especias.

Posteriormente, montar las claras de huevo a punto de nieve con el zumo de limón. Integra un poco de las claras en las yemas para aligerarlas y a continuación integra todo en las claras. Después hay que añadir la harina de almendra y mezclarla con movimientos envolventes. 

Ahora, habrá que ponerlo en un molde de unos 20x11 centímetros y hornearlo con ventilador a 180 grados unos 30/35 minutos. 
 
Compartir en: