Volkswagen presenta su modelo más radical con el Golf R \"20 aniversario.

Volkswagen Golf R "20 aniversario", la versión más radical de la marca legendaria

Compartir en:
Hace 20 años, en 2002, los técnicos y diseñadores de Volkswagen decidieron crear un modelo de Golf que fuera más rápido, potente, lujoso y tecnológico que cualquiera de sus modelos anteriores.

Era un modelo radical cuyo resultado fue el Golf R32, un coche con un motor V6 de 3.2 litros que generaba 241 CV, con una caja de cambios de seis velocidades y un sistema de tracción total 4Motion.

Este modelo, que proyectaba una imagen muy deportiva, sin ser demasiado radical, se convirtió en un coche de culto en Europa y Estados Unidos. Fue a partir de este modelo que la denominación R sirvió para destacar los Golf más extremos de cada camada.

Veinte años después, la automotriz alemana ha decidido celebrar este histórico modelo con el lanzamiento del Volkswagen Golf R 20 Aniversario, que evoca al R32 pero incorporando cambios y novedades.

Característica de esta edición aniversaria

El Golf R 20 Aniversario utiliza el mismo motor de 2.0 litros que el Golf R, pero con modificaciones y cambios en el software que le permiten alcanzar los 333 CV (13 CV más que los modelos convencionales).

La fuerza de este motor pone en movimiento la tracción integral desarrollada por la marca alemana, el ya mencionado 4Motion, y es administrada por una transmisión de 7 velocidades (el cambio automático DSG). La versión americana incluyó la opción del Golf con transmisión manual de seis velocidades.

Tarda 4,6 segundos en pasar de 0 a 100 km, y puede alcanzar los 270 km/h, controlados electrónicamente.
Este modelo viene con llantas Estoril de 19 pulgadas, un alerón más grande que el Golf R convencional, la R acompañando el logo de la empresa en la parrilla, y el “20” en la puerta del piloto.

Posee un botón de arranque que han bautizado como “Emotion Start”, que hace que el motor se encienda ligeramente acelerado, que puede escucharse en sus escapes dobles gemelos.

Los asientos están tapizados en cuero de napa, con la “R” tradicional, y son climatizados, y la parte interior del coche cuenta con inserciones de auténtica fibra de carbono.

Este coche edición especial trae programas de conducción (con los modos “Comfort”, “Sport”, “Race”, “Special” y “Drift”), un sistema de escape de titanio con sonido regulable (puedes modular el “rugido” del Golf), suspensión adaptativa DCC y bloqueo de diferencial electrónico XDS.

Precio y otros detalles 

El Volkswagen Golf R 20 Aniversario tiene un coste de 68.915 euros, unos 12.000 euros más costosos que el Golf R convencional.

Los colores con los que llega son el blanco y el azul metalizado, pero pagando algo adicional, poco más de 500 euros, se puede conseguir en color negro. El comprador puede elegir entre llantas azules o negras, sin importar cuál sea el color de la carrocería.

El Golf R 20 Aniversario fue probado en el histórico autódromo de Nürburgring, donde hizo un tiempo de 7:47.31, el mejor tiempo hecho por un Golf en esta pista. 
Compartir en: