Volkswagen Golf Rabbit, lógico y suficiente

Volkswagen Golf Rabbit, lógico y suficiente
Volkswagen Golf Rabbit, lógico y suficiente
Rabbit fue el apellido con el que Volkswagen comercializó el Golf en los Estados Unidos muchos años y ahora recupera esa denominación para una edición limitada enfocada a los más jóvenes.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
De este nuevo Volkswagen Golf Rabbit se van a fabricar sólo 1.000 unidades dotadas de un equipamiento y unas características exclusivas que lo hacen muy atractivo para el público más juvenil, aunque muchos no recordarán esta denominación que recupera el emblema del conejo en el compacto más famoso de Wolfsburgo, un apellido que ya se ha usado comercialmente en el continente americano.
 
El Volkswagen Golf Rabbit irá motorizado por el propulsor 1.6 TDI en una versión exclusiva e inédita que eroga sólo 90CV en lugar de los 105CV habituales, acoplado eso sí al mismo cambio manual de cinco velocidades. Esta mecánica le permite alcanzar los 179km/h mientras que el consumo medio se queda en 4,5 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 118 g/km. Cifras modestas pero suficientes para quien quiere el coche como un compañero de viaje sosegado.
 
Esta edición especial viene equipada sin embargo con el acabado Advance y un paquete de equipamiento interesante. De serie el Volkswagen Golf Rabbit cuenta con llantas de de 15” en diseño Wellington, parrilla delantera negro mate, spoiler trasero integrado o luces antinieblas delanteras con función de giro. Una pequeña placa con la numeración de la serie aporta distinción, el volante de tres radios es de cuero, lleva sistema de climatización Climatic, equipo de sonido RCD 310 con reproducción de MP3, conexión USB y 8 altavoces.



A nivel de seguridad comparte los elementos del resto de la gama Golf, así que el ESP, el airbag de rodillas, los laterales y el de cabeza para conductor y acompañante son de serie. Como extra se puden montar dos accesorios interesantes para los más deportistas: las barras de techo desmontables y un cómodo portabicicletas. El Volkswagen Golf Rabbit estará disponible a partir de 17.600€ con las carrocerías de 3 y 5 puertas, quedando fuera la golosa versión cabrio.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS