Volkswagen ha presentado en el CES de las Vegas el ID.7. (Foto: Volkswagen)

Volkswagen ID.7, la apuesta alemana para competir con Tesla

Compartir en:
El International Consumers Electronic Show (CES) de Las Vegas 2023, la feria más grande del mundo de tecnología de consumo, ha sido el escenario utilizado por Volkswagen para presentar su berlina ID.7. 

Este modelo, el quinto completamente eléctrico de Volkswagen, promete rivalizar con el Model S de Tesla, tanto por su formato como por su autonomía y avances tecnológicos.  

El ID.7 fue presentado bajo un camuflaje creado con 40 capas de pintura con propiedades luminiscentes e interactiva (cambia y produce efectos con la música), que no ocultó su parecido en líneas con el prototipo ID.Arero, presentado el año pasado. 

El ID.7 y sus 700 kilómetros de autonomía 

Todavía son muchos los detalles que se guarda Volkswagen en torno a las novedades y avances de este modelo, aunque presume desde ya de sus 700 km de autonomía, una capacidad extraordinaria para cualquier clase de coche, eléctrico o de motor de combustión. 

A pesar de los 70 litros de pintura del camuflaje, se sabe también que medirá 4,7 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,5 m de alto, con 2,96 m de batalla (distancia entre ejes), lo que garantiza una cabina amplia y cómoda. 

Los 700 km de autonomía serán garantizados por una batería de iones de litio que podría superar los 100 kWh, aunque también se habla de baterías de 84 kWh, con carga rápida de 200 kW.  

El ID.7, como los otros modelos eléctricos de esta marca alemana, está construido sobre una plataforma MEB, utilizada también por modelos como el ID.3 y el ID.Buzz.  

El “bloque de construcción modular de propulsión E” (la plataforma MEB), es la base desarrollada por Volkswagen para sus vehículos eléctricos, que va más allá de la base de los coches e incluye diseño, arquitectura, digitalización, conectividad y autonomía. 

En su interior contará con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 15 pulgadas, un Head Up Display (HUD) con realidad virtual, y un pequeño cuadro de instrumentos tras un volante con controles convencionales (en respuesta a las quejas de los conductores sobre los controles hápticos). 

Entre otros avances, dispondrá de un climatizador inteligente que iniciará la pre climatización al detectar la proximidad del conductor, o de quien tenga la llave, por lo que comenzará a enfriar o calentar el interior del coche antes de que este lo aborde. 

De Alemania para Europa y el mundo 

El ID.7 es el quinto modelo de los 10 que Volkswagen espera tener en circulación para el 2026, y rivalizará con modelos como el BMW i4, el Tesla Model 3, el Polestar 2 o el Hyundai IONIQ 6. 

Esta berlina se fabricará en Emden, Alemania, en la misma planta donde se ensamblan el Aerton y el Passat, desde donde se distribuirá al resto de Europa, y se introducirá posteriormente en los mercados de Norteamérica y China. 
 
Compartir en: