Volkswagen Passat Alltrack, el eslabón que faltaba

Volkswagen Passat Alltrack, el eslabón que faltaba
Volkswagen Passat Alltrack, el eslabón que faltaba
Volkswagen ha presentado la última y una de las más atractivas versiones de su berlina más popular, el Passat Alltrack. Por medio de plásticos protectores, una mayor altura libre al suelo, y la inclusión de la tracción total 4Motion, han creado un modelo muy lúdico perfecto para los amantes del deporte y la aventura desde 33.450 euros.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
La verdad es que ha tardado tiempo en llegar pero la espera parece haber merecido la pena. Tras casi 40 años en el mercado y con cerca de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, era extraño que las mentes pensantes de Wolfsburg no hubieran atacado este nicho de mercado de las berlinas polivalentes a medio camino entre los SUV y las familiares, máxime cuando modelos como el Volkswagen Golf o el Polo tienen su variante Cross.
 
Sin irse muy lejos, dentro del propio grupo VAG hay modelos de su segmento como el Audi A4 Allroad o el Skoda Octavia Scout con este planteamiento, así que era cuestión de atar cabos para pensar que un superventas como el Volkswagen Passat necesitaba su propia versión con tintes camperos. El cuarto en discordia, el Seat Exeo, tiene un planteamiento mucho más deportivo y no parece apuntarse a esta moda de momento.
 
El posicionamiento que los estrategas de marketing de Volkswagen han querido darle al modelo es el tener una berlina con las capacidades camperas del Tiguan sin renunciar a la capacidad de carga del Passat y sus 600 litros de maletero, una alternativa al exclusivo Touareg. Para ello esta versión Alltrack montasuspensiones específicas que incrementan la altura libre al suelo en 3cm para llegar a una cota de 16,5cm, permitiendo un desempeño campero sin cortapisas.

 
A esta nueva silueta elevada se unen los elementos decorativos característicos de estas versiones camperas cuyo precursor fue el Volvo XC70, así que nuevas defensas en plástico duro y un frontal con más ángulo de ataque y nueva rejilla dotan a este Passat Alltrack de una imagen muy atractiva. En el interior apenas hay cambios, alguna placa identificativa y poco más, aunque nuevos guarnecidos más resistentes no se descartan.
 
Para las mecánicas se ha recurrido a los bloques más solventes del grupo VAG, así que la gama del Volkswagen Passat Alltrack estará formada por los motores de gasolina TSI 1.4 de 160CV y 2.0 de 210CV y porlos diésel 2.0 TDI de 140 y 170CV. Los más potentes irán asociados de serie a la caja automática de doble embrague DSG de seis marchas y al sistema de tracción total 4Motion, sistemas opcionales en los otros. El mayor peso y la aerodinámica menos favorable hace que los consumos suban ligeramente, así que en los bloques TDI las cifras homologadas son de 5,7 y 5,8 litros a los 100 respectivamente.



*Actualización del 5 de diciembre: 

Ya se conocen los precios del nuevo Passat en Alemania: el 1.8 TSI de 160CV con dos ruedas motrices y un consumo de 7,7 l/100km será el escalón de acceso por 33.450 euros. Por 34.325 euros con la misma transmisión sólo a las ruedas delanteras, el bloque diesel de 140CV y 5,2 litros de consumo es el diesel más barato. Si a este motor le añadimos la tracción integral su consumo aumenta en medio litro y su precio sube hasta los 36.225 euros.

Para los conductores que lo quieran todo, el 2.0 TSI de 210CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG de 6 velocidades consigue un consumo de 8,6 litros y partirá de los 39.750 euros, y la versión más potente en diesel de 170CV, con la misma configuración y un consumo de 5,8 litros a los cien, se va hasta los 40.075 euros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS