Volkswagen Polo R World Rally Car

Volkswagen Polo R World Rally Car
Volkswagen Polo R World Rally Car
Tras tres victorias consecutivas en el París-Dakar los ingenieros de Volkswagen se han puesto nuevas metas y de cara a la temporada 2013 competirán en el mundial de rallyes con un Polo híper vitaminado.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Hay que remontarse a la década de los 80 para encontrar imágenes de vehículos con el logo de la W de Volkswagen en el capó compitiendo en el World Rally Championship, pero los ingenieros de la casa alemana han decidido que van a retomar esa senda, aunque sea de una manera algo pausada. La temporada que viene correrán algunas pruebas a modo de prueba, y hasta 2013 su Volkswagen Polo R WRC no disputará una temporada completa.

La estampa del nuevo integrante del equipo de competición de la marca de Wolfsburg es altamente impactante, y todos los aditamentos aerodinámicos y de ensanchamiento de vías del Volkswagen Polo son requerimientos del sobreesfuerzo al que se verá sometido este coche de rallyes.

Y es que el pequeño ciudadano de Volkswagen se va a someter a una profunda cirugía para competir con las máximas posibilidades, y la mecánica elegida para dar vida al Polo R WRC es un nuevo 1.6 TSI que superará los 300CV de potencia y contará con un par máximo en torno a los 350Nm. Para la transmisión están trabajando en una caja de cambios secuencial que está en fase de desarrollo, mientras que para la tracción total el banco de órganos donde escoger es amplio.

El equipo oficial de Volkswagen contará con el asesoramiento del doble campeón mundial Carlos Sainz para competir al máximo nivel, y entre los pilotos oficiales con los que se rumorea que se podrían sentar al volante de este nuevo proyecto están Sebastien Loeb y Petter Solberg.


Comparte esta noticia

COMENTARIOS