ID.4 GTX, el SUV de Volkswagen con 299 CV de potencia. (Foto: Volkswagen)

Volkswagen presenta el ID.4 GTX, un SUV de 299 CV

Compartir en:
En abril de 2021, Volkswagen presentó el ID.4 GTX, una versión más potente y de mayor tamaño que el ID.3, con tracción en las cuatro ruedas, y una edición especial, el ID.4 PRO 4Motion, con tracción total. 

Entre la pandemia, la guerra en Ucrania, y la situación económica internacional, esta presentación pasó un poco desapercibida, por lo que sigue siendo una novedad en los mercados, aunque ya exista un ID.5 GTX. 

Características del ID.4 GTX 

Este crossover de Volkswagen 100 % eléctrico tiene dos motores que suman una potencia de 299 CV, con los que puede alcanzar los 100 km/h desde cero en 6,2 segundos, y tiene una velocidad máxima de 180 km/h. 

Posee una batería con una carga útil de 77 kWh, con un consumo de 17 kWh por cada 100 km, lo que le da una autonomía aproximada de 500 km. Aunque a velocidad máxima la autonomía del ID.4 GTX puede reducirse a unos 350 km. 

La carga con corriente continua es de 135 kW, con lo que puede alcanzar una carga del 80 % en cuarenta minutos. 

El diseño y el interior 

Tiene 4,58 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,61 m de alto. Posee la misma plataforma que el ID.3 (la plataforma modular MEB), pero el espacio interior es mucho mayor, pudiendo alojar a cinco personas cómodamente, y con una capacidad de carga en el maletero de 543 litros. 

Posee controles en el volante, panel de instrumentos y una pantalla de 12 pulgadas. 

El ID.4 GTX se diferencia en algunos detalles del ID.4 BEV, además de la potencia (con 100 CV más que el BEV), como el de llevar el parachoques pintado del mismo color de la carrocería, o el uso de llantas de 20 y 21 pulgadas. 

A pesar de su tamaño, casi cinco metros, y altura, tiene líneas muy fluidas y elegantes, que lo acercan a la silueta de un SUV coupé, un estilo que se ha ahondado en su hermano mayor, el ID.5. 

El paragolpes trasero posee también unas molduras que lo diferencian del ID.4 convencional, y tiene las luces traseras unidas por una cinta LED. 

Sin ser un vehículo completamente deportivo, posee muchas de sus características, como el tiempo que tarda en pasar de 0 a 100 km/h (6 segundos), combinadas con las de un coche familiar, como su amplitud.  

Su gran autonomía y suavidad para conducir lo hace perfecto para utilizarlo en la ciudad, y la amplitud de su maletero favorece los viajes largos. 

Construcción, rivales y precio 

El ID.4 GTX se construye en la planta de Volkswagen de Zwickau, en Alemania, y compite en los mismos mercados que el Mercedes Benz EQB 350 4Matic, el Audi Q4 e-tron, el Hyundai IONIQ 5, el Tesla Model Y y el Skoda ENYAQ iV, entre otros crossover 100 % eléctricos. 

El precio de un Volkswagen ID.4 GTX ronda los 60.000 euros, aproximadamente.  
 
 
 
Compartir en: