Volkswagen Up!, el retorno del Lupo

Volkswagen Up!, el retorno del Lupo
Volkswagen Up!, el retorno del Lupo
Con una longitud en torno a 3 metros, cuatro plazas y soluciones técnicas en busca de la máxima eficiencia, el Volkswagen Up! recurre al minimalismo para conquistar la ciudad.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Los city cars son los vehículos que van a experimentar una de las evoluciones más importantes durante los años venideros, ya que la creciente congestión ciudadana del mundo desarrollado, junto con la preocupación ecológica que invade nuestra sociedad requiere de coches cada vez más pequeños, manejables y económicos, situación en la que modelos como el Smart, o el Toyota iQ han mostrado el camino a seguir.
 
La marca de Wolfsburgo lleva más de 3 años de desarrollo de su particular visión de una solución de movilidad adecuada a este espíritu, y antes de su presentación en sociedad en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre, han anunciado que la semana que viene desvelarán más datos e imágenes. Con un estilo minimalista que resulta perfecto para darle un toque chic, este Volkswagen Lupo del S.XXI estrena la plataforma New Small Family del Grupo VAG, lo que además nos hace pensar en la llegada de futuros city cars de Seat y Sköda.
 
Mecánicamente el Volkswagen Up! recurrirá con total seguridad a las últimas evoluciones en motores tricilíndricos TSI y TDI de 1.2 litros de cubicaje y de probada solvencia, y a buen seguro que incluso veremos bloques con cilindradas en torno a 1.0 litro aún más eficientes y económicas que permitan plantar cara al premiadísimo bicilíndrico del grupo FIAT estrenado por el coqueto 500.

 
Por descontado que dado que el Volkswagen Up! tiene un enfoque eminentemente urbano los ingenieros de la marca no desaprovecharán la ocasión para lanzar un modelo eléctrico que aproveche la tecnología que la marca alemana ya ha probado en sus prototipos blue-e-motion.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS