Skoda Enyaq iV es el eléctrico de la marca con mucho en común con el Elroq.

¿Qué se sabe del Skoda Elroq su eléctrico asequible?

Compartir en:
Skoda es uno de los proyectos más interesantes del Grupo Volkswagen, ya que es un componente clave para cumplir con las ambiciones de electrificar la totalidad de la producción. 

Los vehículos de Skoda

La marca estará compuesta por vehículos dentro del segmento B de utilitarios. Su principal característica serán sus emisiones cero y sus precios accesibles.

Los vehículos dentro de esta familia serán producidos en la plataforma modular MEB Small. Esta nueva arquitectura tendrá una configuración de tracción delantera para abaratar el proceso y baterías LFP con capacidades máximas en torno a los 57 kWh.

Se fabricarán en las plantas del grupo ubicadas en Navarra y Barcelona. La primera se encargará de los vehículos estilo SUV y la segunda de los utilitarios.

Skoda Elroq, un eléctrico asequible

Hasta el momento, Skoda no ha presentado adelantos sobre su coche eléctrico de entrada de gama. Su desarrollo se mantiene, aún, en las primeras etapas por lo que no se conoce exactamente en qué tipo de mercado se situará este coche. 

Está previsto que llegue a mediados del 2024, mientras que otros vehículos del grupo del mismo rango llegarán a principios del 2025.

El modelo Elroq será el coche eléctrico de entrada de gama de la marca. Por lo que se espera que tenga una carrocería en torno a los 4 metros de longitud. Su tamaño de SUV compacto será ideal para el diseño llamativo que ha planificado Skoda. 

Este modelo tendrá un motor totalmente eléctrico que alcanzaría 150 CV de potencia con la posibilidad de incluir un motor eléctrico en el tren delantero para ofrecer tracción total. La autonomía eléctrica se podría extender hasta superar los 300 kilómetros y alcanzar, incluso, los 500.

¿Con quién competirá el Skoda Elroq?

Además de competir directamente con otros vehículos producidos por el grupo Volkswagen y SEAT, tendrá que enfrentar a algunos rivales duros como el Renault 5 eléctrico. Este coche estará construido en la plataforma CMF-B para vehículos eléctricos y empleará baterías LFP sin cobalto que permiten abaratar los costes.

Asimismo, se enfrentará en el mercado contra el Citroën ë-C3 totalmente eléctrico que llegará en el año 2023. Será una alternativa económica a otros modelos de Peugeot y Opel ofreciendo una tecnología más sencilla.

¿Cuánto costará el Skoda Elroq?

Una de las características clave del modelo Elroq es su precio accesible que rondará, en su modelo base, los 19 mil euros. Se ha logrado reducir los costes, principalmente, gracias a la batería de celdas unificadas que tiene este modelo. Esta batería supone una reducción del 50 % en los costes relacionados con el diseño, las materias primas utilizadas y los procesos productivos. 

Estas baterías, además de ser considerablemente más económicas, prometen mejores prestaciones como mayor densidad energética y un peso menor. El grupo Volkswagen espera equipar al 80 % de sus vehículos con esta tecnología para ofrecer un coste menor a los 100 euros por kWh.
Compartir en: