Volkswagen Taigo el nuevo SUV de la marca alemana. (Foto: Volkswagen.es)

Volkswagen Taigo, el SUV que ya puedes comprar en España

Compartir en:
Ya está en venta en España el Volkswagen Taigo, un SUV que se fabrica en la ciudad de Navarra y llegó para competir con otros coches como el Kia XCeed o el Renault Arkana.

Volkswagen Taigo: un modelo único en su estilo

Este es el primer coche SUV con estilo coupé que fabrica Volkswagen, por lo que cuenta con una variedad de características que lo convierten en una alternativa muy interesante frente a los modelos de la gama T-Cross y T-Roc.

Tres modelos para España

En España el nuevo Volkswagen Taigo se comercializa concretamente en tres modelos: el R-Line, el Life y el de 3 propulsores.

1. Volkswagen Taigo Life

Es un coche que cuenta con un motor de 1.0 TSI cuya fuerza equivale a 95 CV, con un cambio de tipo manual de cinco velocidades. Viene con un equipamiento bastante completo y elementos interesantes como el sistema multimedia de 6,5”, el cuadro de instrumentos de 8” digital, faros Full LED, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y un climatizador bizona.

Además, trae cuatro puertos de carga USB tipo C, un mecanismo de frenado autónomo de emergencia, un control de crucero, llantas de 16", cuatro elevalunas eléctricos y sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera.

En cuanto al consumo de este modelo, la media se ubica en 5,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros, lo que genera unas emisiones equivalentes a 123 gramos de CO2 aproximadamente de acuerdo con las mediciones que se hicieron bastadas en ciclo WLTP.

Volkswagen Taigo R-Line y 3 propulsores

Mientras el Taigo R-Line posee un motor de 1.0 TSI, con 110 CV, el Line viene equipado con uno de 1.5 TSI y 150 CV. El primero posee cambios manuales de seis velocidades y posee un consumo de combustible estimado de 0,1 litros por cada 100 kilómetros, los cuales producen una baja emisión equivalente a 123 gramos de CO2.

Ambos modelos son los más potentes disponibles actualmente en esta línea, aunque la oferta de lanzamiento del Taigo inicialmente fue del Life, en vista de que es el que se estima será el más comercial por las características y el precio que tiene.

Si quieres un coche para viajar por la autovía con toda tu familia, la mejor alternativa entonces sería el Taigo R-Line, debido a que es el que tiene un mejor equilibrio en lo que a relación de precio y prestaciones se refiere.

¿Qué precio tiene este coche en España?

En este momento, el Volkswagen Taigo más barato que encuentras en España es el Life, que tiene un precio de 22.600 euros en total, el cual representa una oferta especial que hizo la marca alemana, en la que agregan descuentos, así como una promoción para su financiación, ya que el precio PVP real es de 24.675 euros.

En este punto es muy importante que consideres el hecho de que puedes comprar el modelo R-Line, cuyo coste es de solo 765 euros más que el Life y cuenta con un motor de mayor potencia.
Compartir en: