Ya está aquí el SUV eléctrico de Volvo, el C40 Recharge Twin. (Foto: Volvo)

Volvo C40 Recharge Twin un SUV eléctrico y potente

Compartir en:
Así lo aseguran, al menos, desde la propia compañía a la hora de diseñar un coche, el Volvo C40 Recharge Twin, que es uno de los primeros coches eléctricos que lanza al mercado la compañía sueca. En este artículo vamos a describirte sus características.

Dos versiones de coche

El Volvo C40 tiene, en realidad, dos versiones distintas. La primera es el “Single”, que lleva un único motor de 231 CV, y la versión Twin (La más novedosa) que lleva dos motores eléctricos sobre cada eje, que le da una potencia total de 408 CV.

Se trata de un “crossover” compacto, bonito y “premium” que destaca por un acabado espectacular en cuanto al diseño.
Para hablar de las características del Volvo C40, debemos retraernos al XC40 en cuanto al tipo de carrocería. Si hablamos de las dimensiones del vehículo, también nos damos cuenta de las similitudes, este coche tiene 1,43 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,58 de alto.

Hablamos de un coche eléctrico con una autonomía de 433 km, además de ser de tracción delantera.

Marca “Premium”

No estamos hablando de un coche barato, ya que el precio de venta lo sitúa Volvo en 48.884 € en la versión de un solo motor. Estamos hablando de una de las grandes marcas del mercado, además de las más exclusivas, y eso hay que tenerlo en cuenta.

No se puede ocultar que es un Volvo en ninguno de los detalles del diseño. Frontal cerrado, sin parrilla superior, pero con el logo de la marca en primera persona, siempre dejando claro de qué se trata. 

El precio es un indicativo de muchas de las ventajas en cuanto a los extras que podemos encontrar en el coche. Ventajas con respecto a la comodidad, pero también de cuidado del medio ambiente, en lo que supone uno de los esfuerzos principales de la marca a la hora de diseñar su coche eléctrico.

Un diseño “muy Volvo”

Hablamos antes del logotipo de la marca bien presente, pero tampoco podemos olvidar mencionar los faros en forma de “martillo de Thor”, tan característicos.

La parte trasera, si es más original, lleva unos pilotos muy originales que parten desde el techo del coche.

En general, se nota que estamos enfrente de un coche con nivel, serio y con unas características de “coche de mucho nivel”.

El interior del coche

Dentro nos encontramos con un diseño bastante minimalista, donde lo que destaca sobre todo el conjunto es la pantalla de 9 pulgadas. Mediante esta interfaz, podemos utilizar algunos servicios de Google, entre los que se encuentra Google Maps. 

El volante está forrado en cuero y es redondo, lo que le da un aire clásico muy interesante. De lo que tenemos dentro del coche, debemos destacar la decoración de la parte del salpicadero del acompañante. Se ha realizado en goma en la que se ha troquelado un mapa de una parte de la ciudad de Estocolmo.
Compartir en: