Los nuevos mapas de Google se estrenarán en los coches de las marcas Volvo y Polestar. (Foto: Freepik)

Volvo y Polestar estrenan los HD Maps de Google

Compartir en:
La incorporación y actualización de Android Auto  

Una de las novedades más importantes del CES 2023 fue el anuncio de Google que involucra a gigantes de la industria automovilística como Volvo y Polestar y la incorporación de Android Auto.  

El sistema Android Auto es uno de los principales desarrollos de Google para este sector. Se trata básicamente de un sistema operativo integrado que tiene la capacidad de gestionar toda la conectividad del vehículo. Adicionalmente, integra funcionalidades telemáticas que lo convierten en una sólida plataforma para el futuro de la conducción tanto asistida como autónoma.   

Volvo y Polestar debutarán en este sector al integrar los nuevos mapas de alta definición de Android Auto que incluirán división de carriles, señales de tráfico y mucha información clave para circular de forma segura por las carreteras del mundo. 

Otra de las novedades de la última actualización de Android Auto es su capacidad de ejecutar dos aplicaciones de manera simultánea y en pantalla dividida.  

Google HD Maps  

Google HD Maps es una funcionalidad que estará disponible en algunos vehículos seleccionados por el gigante informático. Los coches deberán contar con Android Automotive para que se pueda establecer una conexión entre el hardware y Google Maps, el fabricante deberá tener un acuerdo con Google y tendrá que integrar un hardware de última generación para que pueda ejecutar la aplicación de HD Maps.  

Maps HD es un pantallazo de lo que será el futuro de los coches autónomos. Este nuevo software ofrece información clave para que los sistemas de conducción puedan leer en tiempo real el estado de una carretera. 

El Volvo EX90 y el Polestar 3, gracias a los sensores que integran, podrán aprovechar al máximo el software mejorado de Google, principalmente, para sus sistemas de Pilot Assist y de conducción autónoma.  

Desde Volvo afirmaron que implementar HD Maps es un paso en la dirección correcta para ofrecer una conducción más agradable y segura y, en el futuro, una modalidad totalmente autónoma.  

Por parte de Google, el vicepresidente de Geo Automotive, Jorge Behrens, destacó que la nueva generación de mapas incluye mejoras cruciales para impulsar el desarrollo de la próxima generación de sistemas autónomos de conducción. 

¿Cuándo llegarán estos mapas a los nuevos modelos?  

El Volvo EX90 y el Polestar 3 podrán ser actualizados para incluir las últimas funcionalidades de Android Auto. La actualización se lanzará en Estados Unidos en la primera mitad del año para luego expandirse al resto del mundo. De todas maneras, aún no se cuenta con una fecha exacta de salida.  

Google planifica trabajar junto con la industria automotriz para integrar su software en todos los automóviles que cuenten con las prestaciones inteligentes para explotarlos. Pese a que Volvo es la única compañía que implementará a corto plazo Android Automotive, se espera que el sistema se expanda poco a poco hasta conquistar el mercado de vehículos de alta gama eléctricos.  
 
Compartir en: