ZiGGY el robot que cargará tu coche eléctrico

Te presentamos ZiGGY, el primer robot cargador de coches eléctrico para aparcamientos. (Foto: evsafecharge.com)
Te presentamos ZiGGY, el primer robot cargador de coches eléctrico para aparcamientos. (Foto: evsafecharge.com)
Las novedades en torno a los vehículos eléctricos no paran de salir, en este caso se trata de una solución para la carga llamada ZiGGY.
EV Safe Charge, la empresa de origen estadounidense que es especialista en ofrecer soluciones para cargar los coches eléctricos, ha presentado un proyecto bastante ambicioso recientemente, se trata de un robot autónomo llamado ZiGGY. 

El cual promete tener la capacidad para recargar un vehículo eléctrico en cualquier aparcamiento, tenga las plazas específicas para ello o no.

Dicha solución de tipo práctica, a modalidad de “punto para recargar móvil”, estará abriendo oportunidades nuevas a los dueños de vehículos eléctricos, quienes no tendrán la necesidad de buscar plazas específicas que cuenten con puntos fijos para recargar.

¿Cómo es el funcionamiento del robot para carga móvil ZiGGY?

Debido a la capacidad que tiene para recargarse por medio de distintas fuentes de energía, como placas solares, redes eléctricas, entre otras, y a su vez a la sencilla “función de llamada” mediante una app o desde el centro de operaciones propio, el robot ZiGGY está prometiendo terminar con la necesidad de tener que colocar plazas específicas de parking para cargar los coches eléctricos.

Y es que de acuerdo con sus creadores dicho robot autónomo, que viene con su batería propia incorporada, cuenta con un funcionamiento bastante sencillo: una vez que ya haya localizado el vehículo que debe cargar, se traslada por sí solo hasta llegar a la plaza de estacionamiento donde se encuentra (o hasta el lugar donde fue reservado su aparcamiento).

Ya estando en el sitio, una vez preparado, el dueño del coche eléctrico puede comenzar a recargarlo. Cuando finaliza su tarea, el robot ZiGGY regresará a su base o plataforma, donde podrá recargar su propia batería para continuar cumpliendo con su trabajo.

De esta forma, el robot ZiGGY no solamente parece muy práctico para las personas que poseen un coche eléctrico. Además, lo pone bastante fácil para aquellos dueños de los aparcamientos y/o áreas comerciales, ya que con este tipo de soluciones no requerirán de esfuerzos grandes para adecuarse a los progresos que se estiman de la movilidad eléctrica futura.

Igualmente, hace posible recargar los vehículos eléctricos en sitios de acceso difícil o que tengan problemas para la instalación de puntos tradicionales de recarga. Por el momento, aún no han hecho comunicaciones relacionadas con detalles técnicos como la potencia de carga del robot.

Compañía de soluciones móviles de carga

La empresa EV Safe Charge con sede en Los Ángeles, California, ya ha venido trabajando en soluciones móviles para cargar coches como Jaguar y demás fabricantes de automóviles como Porsche, Nissan, Mercedes-Benz, Audi y distintas marcas pertenecientes al Grupo Stellantis.

Asimismo, ha proporcionado sus servicios a industrias tecnológicas como Enel X, ABB o Bosch. Sin embargo, ZiGGY es un proyecto propio. Actualmente, la compañía está buscando financiación pública y privada suficiente para el cumplimiento de su objetivo que es entrar en producción el próximo año.

En el portal online de EV Safe Charge, puedes revisar toda la información sobre el proyecto, además se ha dispuesto de un apartado donde puedes reservar uno de los robots autónomos que podría estar revolucionando en los próximos años los sistemas de recarga para coches eléctricos.
También pudiera evitar la saturación que registran los puntos fijos de carga en la actualidad.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS